Go to Top

XI Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Filosofía TALES

Pensar el mundo después de la Gran Guerra: resistencias, divergencias y nuevos paradigmas

11, 12 y 13 de noviembre de 2019.
Facultad de Filología y Filosofía (Universidad Complutense de Madrid). Ciudad Universitaria, Plaza Menéndez Pelayo, s/n, 28040 Madrid.

 

El siglo XX será el siglo corto (Hobsbawm), pero será el siglo filosófico. Tal es la pretensión y propuesta de nuestro congreso. Desde la filosofía frívola de la Belle Époque hasta la melancolía frankfurtiana, este encuentro llama a todos aquellos interesados en la Filosofía desde la Gran Guerra hasta hoy. Esto da cabida a cualquier corriente nacida o desarrollada en estos dos siglos desde cualquier perspectiva, punto de vista o abordaje (Epistemología, Filosofía del Lenguaje, Historia de la Filosofía, hermenéutica, género…)

Para participar en el congreso, solicitamos un resumen de la comunicación con un límite máximo de 1500 palabras. El documento deberá enviarse en formato Word a 

talesfilosofia@gmail.com 

antes del 31 de agosto de 2019, especificando la línea de investigación y sin incluir datos personales. En un documento aparte se enviará el nombre completo y un breve CV.

Líneas de investigación
§ Historia de la Filosofía y las Ciencias
§ Epistemología, Lógica y Filosofía del Lenguaje
§ Metafísica
§ Política
§ Ética
§ Estética
§ Estudios de género

Fecha límite para la presentación de comunicaciones: 31 de agosto de 2019.


La Asociación TALES nace de la unión de un grupo de jóvenes filósofos de la UCM que buscaba ayudarse mutuamente en sus respectivas investigaciones, organizando seminarios donde exponer sus lecturas, lanzando congresos donde compartir sus ideas y editando una revista donde publicar sus trabajos. TALES se ha convertido así, año tras año, en una referencia para los jóvenes investigadores y amantes de la filosofía.

TALES, además de continuar con esta labor práctica en forma de diversas actividades orientadas a la investigación, quiere también recuperar el originario sentido de la filosofía responsabilizándose del presente, tratando de comprenderlo y de comprendernos a nosotros mismos en él. Que la filosofía recupere su puesto en el mundo depende en gran medida de que retome su tarea hermenéutica, y la Asociación TALES se compromete a  llevarla a cabo con todas sus fuerzas.

La Asociación TALES está orientada a estudiantes de filosofía, si bien su interés universal la abre a todo tipo de personas interesadas en la filosofía. Esperamos que con tu ayuda e ilusión sigamos creciendo y cumpliendo nuestros objetivos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.